AQUI VA EL TEXTO QUE DESEAS Hacia abajo***Hacia arriba

LIBRERÍAS PARA KONTAKT (Folclor Colombiano) Archivos NKI + Secuencias MIDI - IRM

 



LIBRERÍAS PARA KONTAKT (Folclor Colombiano) Archivos NKI + Secuencias MIDI - IRM LIBRERÍAS: TAMBOR ALEGRE - TAMBORA- LLAMADOR/PALMAS- GUACHO/MARACAS. ARCHIVOS MIDI: Ritmo de Cumbia- Ritmo de jalao- Ritmo de Chandé.


LA CONTRASEÑA PARA DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS LA ENCUENTRAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO INSTAGRAM

LIBRERÍAS


ARCHIVOS MIDI




La música en Colombia', como la mayor parte de las manifestaciones artísticas del país, está influenciada por elementos españoles, indígenas y africanos que formaron dicha nación.

Pueden dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico. En la del interior hay dos grandes grupos: andina y llanera; la de los litorales se diferencia netamente entre atlántica y pacífica. En ambas vertientes se encuentran rasgos de la cultura española, africana y amerindia. En la música andina suelen predominar las cuerdas: guitarra, tiple y bandola, aunque se han agregado violín, flauta y otros; en la llanera, los instrumentos principales son el arpa llanera y el cuatro; en la música de los litorales predominan las percusiones.

Entre los géneros de música andina sobresalen el bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde, que tiene varias formas y hace de puente entre los ritmos andinos y los del Pacífico. Entre los géneros de música influenciada por otras corrientes grandes, caribeñas y anglosajonas, principalmente.

La gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: Shakira y Juanes, entre otros. En las músicas caribeñas se encuentran la cumbia, el mapalé, el bullerengue, el porro, el vallenato, y el calipso en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Colombia es conocida como «el país de los mil ritmos» porque tiene más de 1025 ritmos folclóricos.